Mensajes PúblicosDe: Chattagena.com Para: Chattagener@s --> "Sean tod@s Bienvenid@s y disfruten de Nuestra Nueva Imagen. Ahora puedes personalizar el color de la página dando clic en las gotas de colores que están abajo de las opciones de usuarios, cuando hayas iniciado sesión el color quedará registrado para tus próximas visitas."
Sonna'
Oscar Rhenals
STA
Ely García
Hipnosis
A Pie Pela'o
Julio César
Latin Dreams
Los del K-ffo
DJ Rafa Viloria
Klibre Song
Jaroll B.
ZonePereKe
Nativa
Krtacho
Frankie Jazz
Angieluna
Dragón y Caballero
Reyi Sierra
Chamakito & Karly Way
Gustavo Alej
Negro Ranking Shamo
Kevin Flórez
Prix 06
Rodry-Go!
Roddy
Práctico
Luifer de la Salsa
Espacio Reducido
Qarto Aparte
Carlos Bohorquez
Miguel Ángel
Winstar
Neo "El Kapo" & Dj Jeda
Kleider
Julio Montes
2 Faces
Chiflando Iguana
Free Fary
Mekanica
The New Class
Guerreros
A Shot in the Dark
Rioba
Big Yamo
Kike
Hermanos Villalba
Carlos Durango & Pipe Moya
KID
Juan David & Dhenso
JKrta
Stephany
Danny Daniel
James Gómez
SonD'Barrio
Neotrópico
Lewis & Harold
Kevin Mejía & Álvaro Vega
Kamel
The Fly
<br />
Anterior Anterior

A Pie Pela'o


2009-08-06

Oriundos de Cartagena de Indias, Alberto A. Zúñiga Berrío (Zeta One) y Sindy M. Ruiz Zambrano (Mery Lionz), "A Pie Pela'o", es una mezcla enérgica de originalidad, talento y trayectoria que conserva en sus creaciones musicales elementos seductores que saben a arena, sol, mar y sobre todo a África.

"A Pie Pela'o", como decidieron llamarse a raíz de la iniciativa de Zeta, nace a finales del año 2003, luego de haber disuelto la agrupación que llevaba por nombre "Imperio Underground" uno de los grupos con mayor trayectoria en Cartagena en el género hip-hop, consagrando logros como el primer documental de hip hop regional, producido por Cine Indias, denominado "Sentimiento Negro".

El reto fue entonces, agregar a esos sonidos callejeros de hip hop, Reggae Roots y dance hall un poco de folklor afro-colombiano y lengua Palanquera (Bantú); y de esta forma hacer homenaje a su propia tierra, a su propia raza, algo realmente diferente que los posicionó como los pioneros de un genero el cual ellos mismos han denominado "Underground Tamborizao".

A mediados del año 2005 bajo la producción del DJ isleño John Celis, lanzan su primer sencillo denominado Jenderiki (Gente de aquí), con la colaboración de la artista cartagenera Dennise Rodríguez. Canción que tuvo una fuerte acogida por el público costeño.

Posteriormente "A Pie Pela'o" sigue lanzando éxitos como "Explosión Dance hall", "Juan David" y "Suena áspero", este último se convertió en todo un icono de la música urbana en la costa colombiana, bajo la producción de DJ Dever. "Suena áspero" viajó desde el Caribe hasta el interior del país y dió a conocer a estos jóvenes artistas en la extensión del pueblo colombiano.

En 2009, bajo la producción de DJ Gangsta, el dúo cartagenero lanza su primer trabajo discográfico oficial, perfilándose como uno de los mejores álbumes de música urbana del año, de donde se desprende el sencillo titulado "Don't stop".

"A Pie Pela'o" conjuga un sentimiento étnico-ancestral, expresado en el arte musical y toman como punto de partida la humildad de su gente, sus costumbres, su forma de vida descomplicada y siempre dispuesta a asumir retos, como quien vive "A Pie Pela'o".