Mensajes PúblicosDe: Chattagena.com Para: Chattagener@s --> "Sean tod@s Bienvenid@s y disfruten de Nuestra Nueva Imagen. Ahora puedes personalizar el color de la página dando clic en las gotas de colores que están abajo de las opciones de usuarios, cuando hayas iniciado sesión el color quedará registrado para tus próximas visitas."
DJ Rafa Viloria
Prix 06
Luifer de la Salsa
Kike
James Gómez
Ely García
ZonePereKe
Reyi Sierra
Nativa
Julio Montes
KID
Gustavo Alej
Stephany
Carlos Bohorquez
Dragón y Caballero
Winstar
Kevin Mejía & Álvaro Vega
Neotrópico
Neo "El Kapo" & Dj Jeda
Carlos Durango & Pipe Moya
Angieluna
Rioba
Kamel
Rodry-Go!
Frankie Jazz
Free Fary
Chiflando Iguana
A Shot in the Dark
Lewis & Harold
Práctico
A Pie Pela'o
Hermanos Villalba
Danny Daniel
Kevin Flórez
Hipnosis
Qarto Aparte
JKrta
Sonna'
Big Yamo
Kleider
The New Class
Mekanica
Klibre Song
Guerreros
Latin Dreams
SonD'Barrio
Miguel Ángel
2 Faces
Juan David & Dhenso
STA
Chamakito & Karly Way
Jaroll B.
Negro Ranking Shamo
Roddy
Los del K-ffo
Julio César
Oscar Rhenals
Espacio Reducido
The Fly
Krtacho
ZonePereKe

ZonePereKe



Disciplina Artística: Agrupación musical

Género: Fusión

Perfil:

ZonePereKe "Orgullo Caribe"

ZonePereKe canta al oído de todo un país, a una ciudad que siente su cultura, a un país que a pesar de no considerar todo lo bueno que tiene, cree en el potencial de gente emprendedora, de gente creativa, gente que busca resaltar la cultura, pero que no olvida que la globalización esta innovando cada vez más y se aprovecha de la poesía de la música para explorar esos sentimientos que se encuentran en sus corazones y en sus vidas cotidianas para fusionarlos con ritmos internacionales.

Queremos popularizarle a toda la gente que va a sentir lo delicioso del folklore en su máxima expresión, trasmitido por medio de un nuevo ritmo denominado popklore, un ritmo que se acompaña de letras con sentimiento.

Identidad ZonePereKe

Esta es una iniciativa musical que nace influenciada por la zona geográfica donde vivimos, la costa caribe colombiana, lugar donde se reúnen múltiples culturas, y etnias, dando como resultado la fusión de cada una de las manifestaciones culturales creando un estilo musical personalizado, que involucra, Cumbia, Bullerenge, Son Corrido, Chandé, Gaita, Vallenato, Rock, Reggae, Ska, Pop, Soul, Funk, etc. Las canciones de ZonePereKe recrean el amor, la naturaleza, lo social, y el lenguaje costumbrista de nuestra región.

Objetivo

ZonePereke pretende hacer llegar los sonidos que nos identifican y nos diferencian de los demás países, a todas las personas tanto a nivel nacional como internacional.

Objetivos específicos:

• Lograr que la gaita sanjacintera colombiana permanezca en el tiempo.
• Sensibilizar más a los jóvenes de nuestra región a través de nuestra música.
• Rescatar el romanticismo y el amor en nuestro país.

ZonePereKe

El grupo ZonePereKe se consolido en el año 2005 a mediados del mes de septiembre cuando un grupo de amigos decidió innovar con una propuesta musical diferente para mostrarle a todos que a través de la música y el focklore se puede trasmitir letras bellas que lleguen a la gente de nuestro país, el hacer música diferente es lo que los ha mantenido unidos cada vez más, llevando a múltiples partes nuestro ritmo y su mezcla de tambores con sonidos fusionados.

El nombre ZonePereke es una palabra hibrida en donde se mezcla el extranjerismo de la palabra zone, que traduce zona y una palabra muy tradicional y muy autóctona de la región caribe, usada mas que todo por la gente de antes, esta palabra es pereke, una palabra que traducida a español significa alegría, broma, mamadera de gallo, vacile; ZonePereke, es la zona del relajo, la zona donde hay alegría, donde hay desorden, en donde nadie pelea con nadie y en donde lo único que importa es trasmitir un ritmo que va cargado de energía para todo el que siente lo armonioso del folklore mezclado con ritmos llenos de mucha musicalidad.

Vale la pena resaltar, la gran presencia que ha tenido esta agrupación en diferentes zonas de la costa Caribe Colombiana, logrando así la meta de presentar su propuesta con fines de rescatar los sonidos culturales que nos identifican. Lugares como Barranquilla (Atlántico), Rioacha (Guajira), Plato (Magdalena), Cartagena (Bolívar), e innumerables pueblos dentro de este departamento (Bolívar) como lo han sido Mahates, San Jacinto, San Juan, Arjona, Turbaco, Carmen de Bolívar, etc. Han sido testigos de la música y la alegría que transmite ZonePereke. Dentro del ámbito internacional, esta se proyecta en el género musical denominado World Music, debido a que recoge los diferentes ritmos Caribeños de Colombia y Centroamérica. Finalmente, esta agrupación pretende por medio de su música, darle valor al trabajo de los artistas en Colombia, ya que, dentro de este país, a los artistas y a la cultura se les tiene muy excluidos, por lo tanto, ZonePereke pretende hacer del mundo artístico-cultural Colombiano, un mundo distinto, en donde en realidad la cultura y el arte si quepan dentro de este.

Integrantes


Los integrantes de esta agrupación, provienen de diferentes departamentos que hacen parte de la costa Caribe Colombiana, son gente joven, gente fresca con nuevas ideas, personas generadoras de cambio, personas capaces de llegar al corazón de los demás con su buena música.

Omar Vega Sejin: Vocalista.
Willie Villalba: Guitarra.
Jorge Luis Pontón: Bajo.
Nelson Rafael Alvis Zakzuk "Rafa": Gaita, Maracas, Acordeón.
Yuseff Polchlopek: Percusión.
Antonio Villarreal "Toño": Teclados.
Luís Carlos Paz "Cholu": Batería.