Mensajes PúblicosDe: Chattagena.com Para: Chattagener@s --> "Sean tod@s Bienvenid@s y disfruten de Nuestra Nueva Imagen. Ahora puedes personalizar el color de la página dando clic en las gotas de colores que están abajo de las opciones de usuarios, cuando hayas iniciado sesión el color quedará registrado para tus próximas visitas."
Práctico
Carlos Bohorquez
Chamakito & Karly Way
Winstar
Stephany
JKrta
Lewis & Harold
Neotrópico
Guerreros
Espacio Reducido
Gustavo Alej
Negro Ranking Shamo
DJ Rafa Viloria
Rodry-Go!
Latin Dreams
STA
Kleider
Dragón y Caballero
Mekanica
Neo "El Kapo" & Dj Jeda
Roddy
Rioba
Reyi Sierra
The Fly
Ely García
Luifer de la Salsa
Free Fary
Kamel
Nativa
The New Class
Kevin Flórez
2 Faces
KID
Miguel Ángel
Juan David & Dhenso
Krtacho
Qarto Aparte
Hermanos Villalba
Julio Montes
Oscar Rhenals
Los del K-ffo
Hipnosis
Chiflando Iguana
Frankie Jazz
Kevin Mejía & Álvaro Vega
James Gómez
Big Yamo
Carlos Durango & Pipe Moya
Jaroll B.
Danny Daniel
Julio César
ZonePereKe
A Shot in the Dark
Klibre Song
Angieluna
A Pie Pela'o
Kike
SonD'Barrio
Prix 06
Sonna'
Qarto Aparte

Qarto Aparte



Disciplina Artística: Agrupación Musical

Género: Latin Pop

Perfil:

El inicio del milenio también dio inicio a una ola musical que ha recorrido Latinoamérica, las comunidades anglo y latina de Estados Unidos y bastante de Europa.

Ese género creado, experimentado, grabado y consagrado en clásicos como los temas "EL CUADRITO" y "TODO DE TI" de QARTO APARTE y que alguien bautizó "TROPIPOP" de una manera equivocada ya que daba la sensación de ser una mezcla entre la típica balada y los ritmos tropicales, se convirtió en una fórmula para hacer canciones pegajosas por parte de grupos de todas las latitudes del país: Manizales, Cali, Barranquilla, Medellín y la lista es larga.

Pero simplificaron la fórmula de tal manera que olvidaron que el género había sido pensado en las raíces colombianas... No sólo en las afro caribes con tamboras y congas.

Sin embargo, los gestores de ese género en Cartagena lo han seguido evolucionando dándole el acertado nombre de LATÍN POP o POP-FUSIÓN. Para QARTO APARTE, la idea inicial era fusionar los ritmos colombianos y siguieron aplicándolo en su nueva producción en la que hay temas con bases de bambucos, currulaos, corridos y otros que están fusionados con rock y pop, creando en general música latina nacida en Colombia.

QARTO APARTE creó al inicio del milenio uno de los dos ritmos musicales más importantes: El LATIN POP cuando en una tarde del año 2000 en la ciudad caribeña de Cartagena, al norte de Colombia, William Caicedo, Eduardo Plata, Rodrigo Rodríguez y Christian López, cuatro jóvenes entre los 18 y 21 años, inspirados en su sangre llena de sabor caribe, unos con guitarra en mano y dejando fluir el golpe de la percusión que heredaron de sus ancestros, todos amantes de la música, empezaron a soñar en ser artistas, sin saber que el destino y las circunstancias los uniría para hacer este sueño una realidad.

Se conocieron por casualidades de la vida, amigos del colegio, del barrio, del equipo de fútbol; pero todos unidos con un solo fin... La música. Pasaban los días enteros entre canciones de la época y las vivencias propias de la edad, con una única intención, hacer de la música parte importante de sus vidas.

En el 2003 lo lograron con la producción "MAS ALLÁ" logrando varios éxitos que lograron ser clásicos. Pero en el 2006 Eduardo y William se separaron de la banda pero siguieron apoyando la grabación en el 2007 de la segunda producción.

Hoy, Christ López y Roro mantienen vivo ese sueño en su nueva producción discográfica que será bandera de algunas campañas Pro Niñez y del cual tomaron como sencillo promocional el tema "La Makinita", título que sin duda es una alegoría a toda la maquinaria que se paró para ver pasar a estos colombianos que han sido incluidos en la biblioteca de contenidos más importante en la Web, WIKIPEDIA, reconociéndoles la participación en las estructuras musicales latinas del milenio.


Comentario hecho por jhanpa

jhanpa dijo:

2008-08-06 22:39:58
la verdad es que escuchado muchas veces su nuevo sencillo y es muy muy bueno pero me parecen mucho mejor su anterior material la verdad pero de todos modos son los mejores un abrazo y espero saber muy pronto de ustedes