Mensajes PúblicosDe: Chattagena.com Para: Chattagener@s --> "Sean tod@s Bienvenid@s y disfruten de Nuestra Nueva Imagen. Ahora puedes personalizar el color de la página dando clic en las gotas de colores que están abajo de las opciones de usuarios, cuando hayas iniciado sesión el color quedará registrado para tus próximas visitas."
Danny Daniel
Julio César
Rodry-Go!
Guerreros
Chiflando Iguana
Los del K-ffo
Kike
Kevin Flórez
The Fly
Julio Montes
STA
Hipnosis
The New Class
Hermanos Villalba
Stephany
Big Yamo
Rioba
Carlos Bohorquez
Roddy
DJ Rafa Viloria
Práctico
Qarto Aparte
Espacio Reducido
Klibre Song
Chamakito & Karly Way
2 Faces
Krtacho
Luifer de la Salsa
KID
A Pie Pela'o
Kamel
Juan David & Dhenso
Carlos Durango & Pipe Moya
Neo "El Kapo" & Dj Jeda
Dragón y Caballero
A Shot in the Dark
Reyi Sierra
James Gómez
Winstar
Ely García
Kevin Mejía & Álvaro Vega
Latin Dreams
Free Fary
Mekanica
SonD'Barrio
Angieluna
ZonePereKe
Gustavo Alej
Neotrópico
Negro Ranking Shamo
Miguel Ángel
Frankie Jazz
JKrta
Nativa
Prix 06
Jaroll B.
Oscar Rhenals
Kleider
Sonna'
Lewis & Harold
Práctico

Práctico



Disciplina Artística: Cantautor, Arreglista y Productor

Género: Hip Hop, Reggaeton, DanceHall

Perfil:

Nacido en Cartagena de Indias - Colombia, en el año 1981, su nombre de pila es Ricardo A. Cuadro Figueroa.

Comenzando los 90's la influencia de la música de MC Hammer, Vanilla Ice, Vico C, El General y otros artistas despertaron su interés por el Rap, Hip Hop y Reggae en español; mientras que se observaba la ola del Break Dance en la ciudad.

A mediados de los 90's, ya se escuchaban en las calles otros artistas con múltiples voces y estilos, y con ellos a Práctico le llego la inspiración para crear sus propias líricas. Como todo joven de barrio se reunía con quienes tenían iguales afinidades por la música y la cultura, empezando así una serie de sucesos que lo llevarían a estar en varios grupos y empezar a ser conocido dentro del ambiente como el Hombre Práctico.

Pasan los años, llega el 2000 y también la idea de hacer pistas o bases instrumentales. Tiempo después, ya con algo de madurez en la música y en la producción, empezó a trabajar en pistas de canciones como “El Trago” que fue un sampleo de la “Murga de Panamá” algo nunca antes visto en Cartagena, esta canción haría parte de una futura producción llamada “DE LA COSTA”.

Llegaron propuestas para hacer parte de un equipo de producción de grupos que sonaban en las emisoras locales (en Cartagena), luego de esto decide conformar junto con otros dos artistas un grupo al que se le llamó “DRAGONES”, donde fue pieza fundamental para cosechar éxito y firmar su primer trabajo discográfico. Fue aquí cuando se empezó a conocer su trabajo como artista y productor musical, logrando sonar en otras ciudades y por supuesto participar y asistir a muchos eventos con artistas nacionales e internacionales en Colombia.

Después de producir y dirigir exitosamente a grupos como: “35 Grados” (“Ella va”, “Chica latina”, “Timidez”, “Donde voy”), “Two Flow” (“No es igual”, “Lady”, “No me busques más”, entre otras) y “Dragones” (“Me sacaron de la disco”, “Un trago” (El trago), “Hoy”, “Yo soy aquel”, “Bueno bien”, “La tarde”) haciendo parte de este último y trabajar 2 temas para “BIP”, Práctico decide retirarse de Dragones y emprender su carrera como solista.

En abril de 2007, Práctico decide lanzar su primer trabajo como solista llamado "Práctico - De la Costa", un proyecto en el cual muestra su madurez en la interpretación de Hip Hop, Reggaeton y Dance Hall.

Canciones como “Rebotando”, “Cómo lo hace / Tengo talento”, “Lady”, “Una noche”, “Dime que si”, “Perriando lento”, “Boom - trakatra”, “Si lo bailas”, “No volveré a caer”, “Quieren perreo”, entre otras, hacen parte de esta primera producción.