Mensajes PúblicosDe: Chattagena.com Para: Chattagener@s --> "Sean tod@s Bienvenid@s y disfruten de Nuestra Nueva Imagen. Ahora puedes personalizar el color de la página dando clic en las gotas de colores que están abajo de las opciones de usuarios, cuando hayas iniciado sesión el color quedará registrado para tus próximas visitas."
Nativa
Negro Ranking Shamo
ZonePereKe
Free Fary
Kevin Mejía & Álvaro Vega
STA
Prix 06
Klibre Song
Krtacho
James Gómez
Qarto Aparte
Práctico
Chiflando Iguana
Frankie Jazz
A Shot in the Dark
Gustavo Alej
Kamel
Julio César
Guerreros
Kike
Julio Montes
The New Class
JKrta
Kleider
Los del K-ffo
Miguel Ángel
Angieluna
The Fly
SonD'Barrio
Lewis & Harold
Ely García
Hipnosis
Reyi Sierra
Big Yamo
Jaroll B.
Chamakito & Karly Way
Luifer de la Salsa
Kevin Flórez
Latin Dreams
A Pie Pela'o
Neotrópico
KID
DJ Rafa Viloria
Sonna'
Juan David & Dhenso
Neo "El Kapo" & Dj Jeda
Espacio Reducido
Rioba
Roddy
Dragón y Caballero
Danny Daniel
Stephany
Oscar Rhenals
2 Faces
Hermanos Villalba
Rodry-Go!
Carlos Bohorquez
Carlos Durango & Pipe Moya
Mekanica
Winstar
Oscar Rhenals

Oscar Rhenals



Disciplina Artística: Cantautor

Género: Salsa

Perfil:

Nacido en Cereté, un pueblo del Departamento de Córdoba, en el hogar formado por sus padres Marcos Rhenals Mora y Edulia Acevedo Padilla, es el sexto de 9 hermanos y el único que heredaría la vena artística de su padre, abuelo y tios.

Desde muy niño, y cada vez que podía, se iba al único almacén de discos que tenía el pueblo en esa época, solamente para ver las carátulas de los artistas y los compositores y por su puesto, a escuchar los diferentes ritmos musicales de aquel entonces, y estar al día con la música.

Sus inicios musicales fueron muy tímidos, entre Baladas, Rancheras y Boleros, sabiendo que no era fácil por los altos costos que demanda esta profesión.

Corrian los años 80, cuando sus padres lo trasladan a Cartagena de Indias, donde empieza seriamente su carrera musical de la mano con sus estudios académicos, participando en festivales intercolegiales de música romántica, obteniendo buenos resultados.

Su gusto por la Salsa se debe a que sus primeros amigos eran percusionistas y le hablaban de artistas como Frankie Ruiz, Eddy Santiago, Lalo Rodríguez, Tito Gomez, aunque siempre le gustó escuchar a Oscar De León, y Richie Rey & Bobby Cruz.

Luego empieza a mostrar sus composiciones y es Nando Perez quien le graba "Ponte las pilas", despues Luis Lambis, quien fuera el compositor de cabecera de Juan Carlos Coronel, le graba el éxito "Quien tuvo la culpa", seguidamente El Grupo Cariaco, le grabaría el super exito, tanto nacional como internacional "Cuerpo a cuerpo", y regrabado en el 2005 por el sonero puertorriqueño Luisito Carrión, en el continente Europeo.

Después vendrían "pela'o pela'o" un Son Montuno interpretado por Armando Pulido y su Orquesta, seguido de otros temas como "Plato de segunda mesa" interpretada por Zaida Saladén en México, "Un día como hoy", "Conmigo o con él", "Vamos a ponerle ganas" interpretadas por El Grupo Cariaco.

Ahora, Oscar Rhenals se dedica a interpretar sus propias composiciones, haciendo caso a sus amigos, quienes lo impulsaron a tomar esta decisión, y pone a consideracion de todos su primera produccion que lleva por titulo "Quiero más de ti".

"Gracias a Dios y a mis padres" - Oscar Rhenals.


Comentario hecho por nathy

nathy dijo:

2008-11-05 20:08:01
te deseo exitos de corazon continua asi pa lante att familia gutierrez de piñerez