Mensajes PúblicosDe: Chattagena.com Para: Chattagener@s --> "Sean tod@s Bienvenid@s y disfruten de Nuestra Nueva Imagen. Ahora puedes personalizar el color de la página dando clic en las gotas de colores que están abajo de las opciones de usuarios, cuando hayas iniciado sesión el color quedará registrado para tus próximas visitas."
Mekanica
Oscar Rhenals
A Pie Pela'o
Ely García
Roddy
Krtacho
Luifer de la Salsa
Free Fary
Carlos Durango & Pipe Moya
Danny Daniel
SonD'Barrio
Qarto Aparte
Stephany
Práctico
James Gómez
Chamakito & Karly Way
The New Class
Lewis & Harold
Julio César
Prix 06
Espacio Reducido
Angieluna
Big Yamo
Reyi Sierra
Jaroll B.
Juan David & Dhenso
Latin Dreams
Dragón y Caballero
Los del K-ffo
Guerreros
Kike
Kevin Mejía & Álvaro Vega
KID
2 Faces
Klibre Song
Kamel
Miguel Ángel
Frankie Jazz
Carlos Bohorquez
JKrta
A Shot in the Dark
Gustavo Alej
Sonna'
STA
Negro Ranking Shamo
Neotrópico
Nativa
Julio Montes
Kevin Flórez
Rioba
Winstar
Hipnosis
ZonePereKe
Hermanos Villalba
The Fly
Rodry-Go!
Chiflando Iguana
Kleider
Neo "El Kapo" & Dj Jeda
DJ Rafa Viloria
Dragón y Caballero

Dragón y Caballero



Disciplina Artística: Cantautores

Género: Reggae, Reggaeton, Rap, Hip Hop, Tropical

Perfil:

Todo esto comienza en "El Corralito de piedra" Cartagena - Colombia, hace 15 años, cuando en un concurso de rap organizado por Radioactiva, los KILLER CONFLICT mejor conocidos como los KC, Armando "Dragón Rojo" y "Komodo Style" obtienen como premio grabar un sencillo llamado “Dulce y sensual” llevándolos a grabar con RMG y SUM RECORD una disquera Argentina.

En este camino se encuentran a "Hombre Práctico" un rapero de la ciudad que tenía el don de hacer buenos instrumentales y que para esa época trabajaba junto a "Dragón Rojo" en la producción de una agrupación llamada 35 GRADOS, y como productores se les abrió una puerta en CODISCOS. Con esta oportunidad entraron, no solo como productores, sino, como artistas de esta Empresa Musical pero esta vez con otro nombre DRAGONES.

Viajan a Medellín donde graban su primer sencillo que llevaba el mismo nombre de su producción "Me sacaron de la disco", donde incluían "Hoy", "El trago" y "Yo soy aquel", tres temas que los hicieron populares en la costa.

Para la época de bonanza en Cartagena, cuando aun se creía y respetaba más al artista local, DRAGONES fue invitado y presentado en magnos eventos con artistas de talla internacional como, Sean Paul, Don Omar, Eddy Herrera, Sergio Vargas entre otros.

La agrupación se resume a dos, tras la salida de "Práctico" quien decide ser solista. "Dragón Rojo" postula un remplazo, Donny Caballero con quien había trabajado anteriormente como productor y quien coincidencialmente terminaba su contrato con CODISCOS y se retiraba de la agrupación 35 GRADOS. Caballero cumplía con el perfil, una voz singular, comercial y una imagen formada en la ciudad.

LA TARDE

Con un tercer integrante, ahora melódico definen más su estilo plasmado en una canción que los llevó a un nivel transcendental teniendo la oportunidad de subirse por primera vez en la gran tarima del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, y ocupar primeros lugares en los listados de las emisoras más importantes del País.

A mediados de 2006 "Komodo Style" emprende un nuevo camino en su carrera musical, así que Armando y Donny se la juegan como dúo. Frente a esta necesidad hallan una nueva identidad y concepto entre rimas y melodías inspirados en agrupaciones como Bone Thug & Harmony, T.O.K y Wyclef Jean & The Refugges all star, además de inspirarse en lo social y lo humano a la hora de componer un tema, recogen de la gente un pedacito de historia para crear una obra musical.

Seguido de "La tarde", hacen su primer tema como dúo "El reloj", con esta consolidaban la agrupación, nace Dragón y Caballero y con ella La secuela, que como ellos explican es el resultado de todos los cambios y experiencias obtenidas a través de sus vivencias personales y musicales.

Por Liana Sánchez LaTorre


Comentario hecho por klaret

klaret dijo:

2008-07-15 22:45:27
hola muchachos quiero felicitarlos me parece un buen duo y se ven muy
Comentario hecho por jhanpa

jhanpa dijo:

2008-08-01 10:49:01
les deseo lo mejor y que triunfen en el mundo musical suerte
Comentario hecho por zohelvilla

zohelvilla dijo:

2009-02-13 11:34:30
LO MEJOR DE CARTAGENA
Comentario hecho por factochesta

factochesta dijo:

2009-02-17 09:33:38
de verdad que ustedes son el talento aca en cartagena ,les quiero decir que yo escribo algunas letras para canciones y estoy seguro que servirian con ustedes ., es como para su style ,pues me gustaria que las cantaran uatesdes dos .que tal haa .si algo mi me avisan a mi correo es el sgte ; factocossio@hotmail.com ¡¡ y porfa algo bien urbano y social que tambien les sale bien a ustedes dos . gracias
Comentario hecho por zohelvilla

zohelvilla dijo:

2009-02-17 15:55:18
escucha pedro se trata sobre la explotacion infantil
Comentario hecho por aldimir17

aldimir17 dijo:

2009-03-03 14:38:10
Dragon & Caballero los mejores de la costa You know what I mean. Saludos a los dos de parte de su amigo y vecino alfred
Comentario hecho por luciva1224

luciva1224 dijo:

2009-11-28 20:15:50
simplemente excelente el trabajo que ustedes vienen haciendo y x eso me siento orgulloso de ser cartagenero.
Comentario hecho por luciva1224

luciva1224 dijo:

2009-11-28 20:18:04
ahora tengo prisa,me parece una muy buena cancion,aca en bogota esta bien pegada.sigan asi muchachos.la sencillez ante todo.
Comentario hecho por playboy305

playboy305 dijo:

2010-01-21 16:19:47
Mi amor eres una persona super sencilla, tienes mucho talento se que te va a ir super, y sabes que te apoyamos, cuidate besitos y que dios te bendiga.
Comentario hecho por susana666

susana666 dijo:

2010-03-08 20:40:47
uff elloss maravilosooss me enkantan el talento les sobra :D